La inserción laboral de las personas que han participado en el programa POEFE que desarrolla en la actualidad el Ayuntamiento de Almendralejo es de un 62 por ciento. Así lo ha indicado la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, afirmando que todas las plazas de los dos últimos itinerarios ofertados han sido cubiertas. Se trataba de la formación en auxiliar de empresas por la que sus alumnos obtendrán diferentes certificados profesionales y cuyo periodo de inscripción se ha cerrado hace unos días. Así, de las 30 plazas disponibles para la totalidad de los dos itinerarios, se han presentado más de 85 solicitudes.
La concejala ha recordado que este programa enfocado en la búsqueda de empleo a través de la formación está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, explicando que contactaron con el Sexpe para conocer cuáles son los sectores donde existe mayor demanda.
Cabe recordar que recientemente también se puso en marcha a través de este programa, financiado con fondos europeos, otros itinerarios basados en limpieza en superficie. Ballesteros ha manifestado que se trata de una formación importante debido a la cantidad de plazas que ha convocado la Junta de Extremadura en esta materia. Así las cosas, la concejala ha avanzado en la radio pública que la próxima formación será de auxiliar de agricultura. El programa debe finalizar el próximo 31 de diciembre, aunque se desconoce si se acordará una prórroga debido a la pandemia.