La asociación regional para la defensa de lo público (ARDP) ha solicitado al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que se retomen las tareas de vigilancia en los parques de la ciudad. Es una de las reivindicaciones que este colectivo planteó el pasado miércoles al primer edil en una reunión mantenida a petición de la asociación, donde también se abordaron otros asuntos como “la tardanza en la presentación del correspondiente anteproyecto sobre la reforma de la residencia de ancianos” ubicada en el parque de la Piedad, propiedad de Cajalmendralejo.
Así lo ha comunicado la ARDP en una nota de prensa, añadiendo que instaron a Ramírez a “tomar decisiones que superen la difícil y compleja situación actual” de la biblioteca municipal, además de expresar su preocupación por la “excesiva demora en la concesión de las 14 viviendas que están plenamente actualizadas y listas para su entrega a las familias”, afirmando que la “falta de viviendas sociales que hay en nuestra localidad exigen urgentemente la entrega de aquellas puesto que las solicitaron más de 100 familias”.
La nota también apunta la solicitud realizada al regidor municipal “para organizar unos talleres informativos teóricos-prácticos destinados a las personas mayores y no tan mayores sobre la utilización de cajeros bancarios, dadas la problemática que está ocasionando la dejación de las entidades bancarias a la hora de manipular los mencionados cajeros”.
En última instancia, la asociación quiso felicitarle por su intervención “en la obtención de la aprobación por parte de la Unión Europea del proyecto destinado a la remodelación de los denominados pisos del Marqués”. Considera el colectivo “esta consideración por parte de Europa es un pequeño avance en la que puede ser una transformación urbanística importante del barrio San José”.