El Consejo Local de la Mujer irá más allá de una condena de los hechos sucedidos en la ciudad con motivo de las pintadas aparecidas el pasado fin de semana en el mural conmemorativo del 8 de Marzo y que también se han producido en la placa del parque de Santa Clara 'Como espacio libre de LGTBIfobia'. La delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, ha manifestado en los micrófonos de RADIO COMARCA DE BARROS que este órgano ha decidido presentar una denuncia ante la policía, que se producirá en los próximos días.
La concejala ha recordado que el mural fue una de las ideas que propuso el Consejo el pasado año por el Día de la Mujer, añadiendo que el Ayuntamiento de Almendralejo tiene la intención de reponerlo, para lo que también se ha ofrecido la autora del mismo. Igualmente se hará con la placa.
Domínguez ha manifestado que el hecho de haberse producido estas pintadas en esos dos puntos le hace pensar que no se trata de un acto de vandalismo en general, añadiendo que “esto ha puesto de manifiesto que la placa y el mural tenían un sentido y una razón de ser”, considerando que “sigue habiendo personas que no creen en la igualdad”. También ha explicado que la Fundación Triángulo contactó ayer con ella para expresarle su repulsa, del mismo modo que han hecho otros colectivos a través de redes sociales.