No hubo barra alguna, comida ni bebida en el encendido simbólico que se llevó a cabo ayer en la plaza de toros con motivo del día de las Candelas. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, al ser preguntada por estas acusaciones vertidas en algunas redes sociales, añadiendo que “se puede estar de acuerdo o no con la decisión, pero no se puede mentir”.
La concejala ha afirmado que todo el mundo está en su derecho de expresar su opinión sobre la decisión tomada de cancelar esta festividad este año, pero ha lamentado algunas manifestaciones que aluden a la existencia de una barra o la presencia de más personal del necesario. En este sentido, ha añadido que se pudo comprobar en las retransmisiones realizadas por Televisión Española y Canal Extremadura que no existía ninguna barra, haciendo hincapié en que “es rotundamente falso”.
Además, ha explicado que en el lugar solamente se encontraba la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, que actuó tras el encendido, así como un trabajador del Parque de Obras, la propia concejala y el alcalde, que se dirigió a los ciudadanos durante la retransmisión en streaming. Rodríguez también ha recalcado que se continuará apostando por esta fiesta y “no se va a acabar”, siendo este uno de los motivos por los que se mantuvieron las actividades dirigidas a los más pequeños con aforo reducido.