El Extremadura jugará “hasta que el club tenga vida”

El Extremadura jugará “hasta que el club tenga vida”
Fuente: RCB
Álex Murillo y Luis Peteiro han sido los encargados de ponerse delante de los micrófonos de la prensa esta mañana tan solo un día después del extenso comunicado lanzado por el Extremadura en el que se afirmaba que “camina, desafortunadamente, hacia la desaparición, si no encontramos una última y apremiante solución”. En este sentido, Murillo ha comparecido para afirmar que han decidido jugar “hasta que el club tenga vida”. Lo manifestaba tras haber mantenido conversaciones con el presidente y el cuerpo técnico, señalando que el entrenador, Manuel Mosquera, les apoya en tal decisión.
Así, aunque no se ha celebrado finalmente el entrenamiento en la jornada de hoy, sí que regresarán a la ciudad deportiva mañana para preparar el choque ante el Sanse. El azulgrana ha indicado que competirán el partido del viernes, sosteniendo que esperarán a que el presidente “siga luchando para buscar una solución”. Peteiro ha manifestado también que se solucionará el problema de las fichas. Cabe recordar que por el momento solo cuentan con seis jugadores. 
 
Estas declaraciones llegan tan solo unas horas después del comunicado lanzado en la noche del martes a través de redes sociales, donde la entidad ha enumerado los hechos que le han llevado a la situación que atraviesa en la actualidad. La nota afirma que el club “ha trabajado de manera incesante en intentar solventar los problemas económicos que venía lastrando desde su descenso de la liga de fútbol profesional” y en la que también se achaca tales dificultades a la pandemia del coronavirus, con una disminución de ingresos, tanto en abonos como en publicidad.
 
En el comunicado se hace un repaso por las diferentes operaciones que ha intentado llavar el club con diversos grupos inversores buscando salir adelante hasta llegar al momento actual, explicando que “las razones para que no haya desembarcado ninguno de los candidatos han sido muy dispares”. Así las cosas, el anuncio de desestimiento por parte del grupo Páez-Moreno ha mermado las opciones de la entidad.
EN DIRECTO