Manuel Mosquera afirma que mantienen opciones de “una inyección económica”
J.J.R.
03/02/2022
Fuente: RCB
El Extremadura prepara hoy el partido que le enfrentará mañana al Sanse en el municipal Francisco de la Hera. Tras la decisión de ayer de los jugadores de disputar el encuentro “mientras que el club siga vivo”, como indicó Álex Murillo, hoy ha sido el entrenador del equipo, Manuel Mosquera, quien ha afirmado que mantienen “opciones de que al club llegue una inyección económica”. Así lo ha expresado en rueda de prensa, una vez que ayer se produjeron diferentes reuniones para “exponer el escenario y los hechos”, con la consiguiente determinación de los futbolistas.
“Hay que velar por el club”, ha añadido el míster, recordando que “hay muchos acreedores que todavía dependen de que esté vivo”, aunque consciente de la existencia de un proceso concursal que determina todo. El gallego ha reconocido que “el cuerpo técnico está muy desgastado”, aunque ello no elimina “las ganas de estar por la entidad hasta el último segundo”. Respecto a sus declaraciones del pasado domingo, Mosquera ha manifestado que “las volvería a repetir palabra por palabra”, ya que “la sensación de secuestro es que no llega una solución”. Ayer mismo mantuvo una conversación con el administrador concursal, que reiteró que están en un periodo de alegaciones, en el que irán a liquidación si no llega una inyección económica, aunque “él quiere que el club se salve y ve bien que jueguen”.
INCORPORACIONES
Por otra parte, esta misma mañana ha recibido el entrenador a los dos nuevos fichajes anunciados anoche por el club. Se trata de Marcos Lavín y Germán Ruiz, aunque podría llegar algún jugador más. El técnico ha explicado que no pueden hacer licencia a más futbolistas al haber finalizado el mercado de invierno, por lo que han de acudir a deportistas en situación de desempleo. Además, ha señalado la dificultad de este proceso, ya que deben estar dispuestos a recalar en un club en una situación crítica. Así las cosas, disputarán el partido ante el Sanse tan solo con el entrenamiento de hoy, aunque Mosquera ha manifestado que también han trabajado en observar al rival.