La programación de carnaval en Almendralejo tendrá como protagonistas a la comparsa de Tomate y Piru, que presentará una nueva antología el próximo 25 de febrero en el teatro Carolina Coronado en la que estarán representados ‘Los niños sin nombre’, ‘Los okupas de la luna’ y ‘La ciudad de Dios’. Para disfrutar de esta agrupación gaditana, que actuará a las 20.30 horas, ya pueden recogerse las invitaciones gratuitas en la Oficina de Turismo. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha señalado la intención de contar en este evento con las dos agrupaciones almendralejenses, aunque ha señalado que tienen dificultades para participar al no haber preparado un repertorio o ensayado este año debido al hecho de que no participarán en ningún concurso.
No obstante, espere que estén presentes de cualquier modo. Además, la programación también incluye un carnaval callejero con la actuación del grupo de Cadiz ‘Ya son Five’ y la formación de Guareña ‘Las Lolas’. Se podrá ver ya el sábado, 26 de febrero, a partir de las 13.00 horas en la plaza de Extremadura y la avenida de la Paz. A ello se sumarán los talleres de mascaras y disfraces dirigidos a los más pequeños, que se llevarán a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo en el salón de los espejos del teatro, previa inscripción en la Oficina de Turismo, ya que cuentan con aforo limitado. Todo se complementará con la actuación de la formación almendralejense ‘Batucada Zeta’, que recorrerá las calles comerciales el 25 de febrero, a partir de las 18.00 horas, con el objetivo de fomentar las compras.
La programación concluirá con el tradicional entierro de la sardina el 1 de marzo. Será a partir de las 17.30 horas en la plaza del Donante de Sangre. Además, se está a la espera de conocer si el centro de mayores realiza su tradicional recorrido por la mañana.
DESFILE INFANTIL
En cuanto al desfile infantil, los centros educativos han decidido no realizarlo por unanimidad. Así lo ha manifestado la concejala, que se ha reunido con sus directores para conocer qué directrices tenían marcadas en cuanto a las salidas de los alumnos de las instalaciones. En este sentido, no están permitidas tales salidas, según las indicaciones de la Consejería de Educación, de modo que algunos de ellos están organizando actividades en su interior con las pertinentes medidas sanitarias y respetando los grupos establecidos. Rodríguez ha explicado que es posible que en otros municipios sí se lleven a cabo, ya que son celebrados por comparsas independientes, de modo que no se trata de centros educativos.