La Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) está prestando servicio de asesoramiento en el uso de la banca electrónica a algunos de sus usuarios. Se trata de personas mayores que tienen más dificultad a la hora de acceder a estos servicios, de modo que se les enseña qué pasos dar en la banca móvil “sin interferir ni visualizar sus datos ni cuentas”. Así lo ha manifestado el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, añadiendo que este colectivo es el que ocupa la mayoría de plazas de la UPAL, de modo que se ha constituido como “uno de los más participativos”.
Es por ello que se han intentado atender sus demandas, como ha ocurrido en el caso del curso de lengua de signos, al que han dado continuidad durante todo el año. Por el momento se mantiene la programación del pasado otoño con talleres de informática, escuela de mayores o pintura, entre otros.
El edil ha señalado que existe un continuo contacto con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), a través de la que llegan propuestas como los conciertos didácticos que se ofrecen a final de año, así como el cine de verano. Además, en la actualidad se está intentando cerrar la participación de la UPAL en el programa SARA-FEUP del Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP). Iría dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años.