Durante esta semana y con motivo del Día Intarnacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia, el colegio Montero de Espinosa se encuentra inmerso en la celebración de esta festividad que culminará con una gran feria de la ciencia en la que todos los alumnos del colegio podrán exhibir sus experimentos por grupos simultáneamente.
Esta iniciativa tendrá lugar el próximo viernes en el patio del colegio y contará con 24 stands en los que, como expositores y observadores, todos los alumnos del centro coordinados por sus tutores pondrán en común lo aprendido en clase a través de más de 50 experimentos, según indica el centro en una nota.
Esta propuesta, nacida de la Comisión de Experiencias del centro y coordinada por Isabel García Salvador, "supone todo un reto de organización y trabajo en base a la ciencia escolar". Grabación de experimentos, programa educativo de radio escolar, manipular, conocer propiedades y cambios físicos o químicos son algunos de las tareas que predominarán esta semana para alumnos de Infantil y Primaria.