Los técnicos municipales se encuentran en la actualidad estudiando la revisión de precios propuesta por la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la plaza del Mercado. Según ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, se informará sobre su valoración, una vez que se disponga del informe definitivo.
No obstante, el edil ha explicado que la empresa mantiene parte de su infraestructura y realizan visitas junto a otros negocios de la ciudad. Con todo ello, aunque no se ha aventurado a fijar una fecha definitiva, entiende que el inicio de las obras “será inminente”. Trigo ha explicado que se suele tener preconcedida una revisión de los precios cuando se trata de actuaciones de gran envergadura, a lo que se suma el tiempo transcurrido desde la adjudicación. El motivo que alega la empresa para solicitar tal revisión alude al incremento de los costes en los suministros.
EDUSI
En otro orden de cosas, el concejal se ha referido al avance de las actuaciones realizadas a través de fondos europeos, en alusión a la finalización de la plaza de Extremadura y la calle Ricardo Romero, del mismo modo que ocurrió con la primera fase del proyecto de eficiencia energética. Respecto al segundo, deberá concluir el próximo 8 de marzo, por lo que actualmente se ha alcanzado el 80 por ciento del cambio de luminarias.
Por su parte, Trigo ha hecho alusión a la futura construcción de la piscina lúdica contemplada en el proyecto La Alianza, ya que la oficina técnica ha terminado el proyecto básico, por lo que se realizará el pliego técnico para mandarlo al departamento de Contratación y proceder a la correspondiente licitación.
AEPSA
Además, el concejal ha aprovechado su comparecencia ante los medios para informar sobre la situación de las obras acometidas con fondos Aepsa, de modo que se continúa con el pavimentado de 5.400 metros cuadrados. Ya han finalizado las actuaciones en la calle Santo Tomás y se está trabajando en la calle San Lucas. Posteriormente se continuará en las calles Belice, Las Aguas y Cigüeña.