El gobierno local contempla el asfaltado de la antigua N-630 como prioritario

El gobierno local contempla el asfaltado de la antigua N-630 como prioritario
Fuente: RCB
El equipo de gobierno tiene entre sus prioridades el asfaltado de la antigua travesía N-630. Preguntado por las inversiones que contemplan en los presupuestos municipales que serán presentados en breve, el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, se ha referido a estas actuaciones “debido a su estado de deterioro”. Según ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS, la intención del Ejecutivo local pasa por continuar con las tareas de asfaltado, que el pasado año han supuesto un montante cercano al medio millón de euros.
Así, esa cifra podría verse incrementada en el ejercicio actual hasta una cantidad próxima a los dos millones en el caso de incluir la citada travesía, así como la avenida de A Rúa, esta última en estudio. El edil ha señalado que a ello se sumarían otras calles “que llevan muchos años sin tratamiento de mantenimiento ni conservación”. Por su parte, entre otras inversiones que se barajan para su inclusión en las cuentas municipales se encuentra la continuación en el cambio de luminarias con el objetivo de incrementar el ahorro y reducir la contaminación.
 
Trigo también ha aludido a la intención de realizar mejoras en distintas calles que sufren roturas de la red de abastecimiento y saneamiento para evitar este tipo de problemas, por lo que tales inversiones se han incluido en el borrador de los presupuestos que se está elaborando.
EN DIRECTO