Un total de 50 sanciones son las que ha propuesto la policía durante el fin de semana por incumplir las medidas sanitarias, una cifra que se habría duplicado en caso de contar con más agentes. Así se lo han trasladado los propios policías al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, tachando el panorama como “un ambiente desolador”.
Un gran número de locales ha sido inspeccionado, de modo que los agentes han recordado constantemente las medidas sanitarias, una situación ante la que se encuentran con todo tipo de respuestas. Incluso algunas de ellas han acabado en una detención por desobediencia. A ello se suman otros comportamientos irresponsables y varios sucesos en los que ha habido algún tipo de agresión. Además, se ha producido una propuesta de cierre de un establecimiento. Según ha informado Arias, este fin de semana ha habido situaciones de todo tipo: mesas altas sin taburetes con gran cantidad de personas alrededor sin mantener las distancias, fumar en zonas no habilitadas, servir en la barra o exceso de aforo en algún local. Entre otras infracciones graves, un total de 17 personas se encontraban en la mesa de un salón y también ha habido un espectáculo musical con otros individuos bailando sin mascarilla.
Este sábado también se ha sancionado a cinco jóvenes de un municipio cercano, de modo que circulaban sin mascarilla en un vehículo incumpliendo el horario del toque de queda tras haber consumido alcohol. Arias también ha recordado que la práctica del ‘botellón’ está totalmente prohibida.