El Partido Popular ha denunciado públicamente el bajo volumen de ejecución de los proyectos que se acordaron en el pacto de presupuestos suscrito con el equipo de gobierno el pasado año. El principal partido de la oposición sostiene que se ha llevado a cabo la reposición del césped del campo de fútbol en el polideportivo y la finalización del quiosco de Cantalgallo, del que han denunciado que aún no está abierto. Así, lamentan que no se haya construido el quiosco en Santa Clara, no se haya adecuado la pista de atletismo o se haya llevado a cabo la urbanización de las calles Paredes Guillén y Arroyo de la Luz.
A ello han sumado la cubrición de la pista situada entre los pabellones del polideportivo, así como en las Mercedes y junto a Cenatic. El presidente del PP, José García Lobato, también se ha referido al vial que prevé conectar la carretera de Badajoz con el polígono industrial. Además, ha añadido que la comisión de seguimiento solo se ha realizado en una ocasión.
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Preguntada por estos asuntos, la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha manifestado que estos proyectos irán en los presupuestos de 2022, independientemente de que vuelvan a contar con el apoyo o no del PP. Así, ha explicado que en muchos casos no se han realizado por cuestiones de logística o volumen de trabajo, pero están contemplados. Sí le ha sorprendido que “no se haya preguntado sobre el estado de cumplimiento de un acuerdo” desde su aprobación, añadiendo que no lo han hecho en las comisiones y los Plenos. Por su parte, ha manifestado que el proyecto de urbanización de las calles irá en las cuentas de 2022, así como el resto de actuaciones, aunque están tomando una decisión acerca del quiosco en Santa Clara. En este sentido, el espacio no permitiría una construcción de grandes dimensiones, por lo que debería destinarse a la venta de golosinas. Es por ello que se tomará una determinación, ya que otro quiosco similar, como el ubicado junto a la Escuela Oficial de Idiomas, ha quedado desierto.