El PP teme que la piscina municipal no abra este verano

El PP teme que la piscina municipal no abra este verano
Fuente: RCB
El Partido Popular teme que la piscina municipal no abra sus puertas el próximo verano. Así lo han afirmando en rueda de prensa, añadiendo que ya ocurrió en 2020 y 2021 y afirmando que los trabajos de remodelación deberían haber empezado un mes después de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, una cuestión que sucedió en octubre del año anterior. El concejal del PP Juan Daniel Bravo ha manifestado que “los ciudadanos no merecen estar tres años sin piscina” y se pregunta si siempre se habla de un modificado de contrato, lo que podría conllevar un coste de 160.000 euros más, según ha indicado.
Desde el equipo de gobierno han respondido que las obras no pudieron empezar al contar con un acta de replanteo negativa al surgir un problema derivado de la ubicación del edificio de la depuradora, que al estar contiguo a las gradas podría generar otros inconvenientes relacionados con la cimentación. La portavoz, Raquel del Puerto, ha manifestado que la empresa presentó entonces un modificado que fue estudiado por los técnicos, pero no aceptado, de modo que se ha presentado un segundo con otra alternativa que se está analizando en la actualidad. 
 
PLAZA DEL MERCADO
En otro orden de cosas, el PP también ha denunciado el retraso en la remodelación de la antigua plaza del Mercado, añadiendo que una revisión de precios y una actualización es lo mismo, según ha afirmado Bravo. El edil popular considera que no procede tal modificación, atendiendo a los pliegos, por lo que ha indicado que en tal caso requeriría de una nueva licitación. Además, estima que el modificado supondría unos 500.000 euros más para ejecutar las obras, a lo que podrían sumarse recursos de otras empresas, según el PP.
EN DIRECTO