El IES Arroyo Harnina celebrará el próximo 3 de marzo la undécima edición de su carrera solidaria, que este año recaudará fondos para Save the Children y la asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal). Han sido los dos colectivos elegidos para entregar el dinero obtenido por alumnado, familias, casas comerciales y docentes a través de esta iniciativa que dará comienzo a las 12.00 horas en la avenida de la Paz. Según señala el centro en nota de prensa, se han decantado por ambas porque la primera trabaja con niños que se encuentran en situaciones muy desfavorables, de modo que sus campos de actuaciones son la emergencia y ayuda humanitaria, pobreza infantil, salud y nutrición, así como derechos de la infancia. Por su parte, también han seleccionado a la protectora para cubrir las necesidades de sus animales, recordando que Recal lo hace a través de medicamentos y vacunas, tanto para perros como para gatos, además de cubrir su alimentación, sobre todo, con pienso de cachorro de gato y latas para ambos.
Es por todo ello que han aprovechado la ocasión para invitar a las diferentes empresas de la zona a patrocinar el evento, quedando reflejado este patrocinio en la cartelería y en las redes sociales del centro y siendo difundido por los medios de comunicación locales a los que se informará del evento. El comunicado añade que “los patrocinadores podrán realizar un Bizum con la cantidad que consideren oportuna al teléfono del 616690296 y enviar al Whatsapp del mismo el logotipo de su empresa o el nombre que la identifica”. Se sumará la creación de un cartel con todos los participantes, que serán citados en sus redes sociales. “Si tenemos en cuenta la gran participación en dicho evento, la colaboración de las familias de los alumnos y profesores, agradeceríamos muchísimo si su empresa o negocio pudiera cooperar en dicha campaña con su aportación”, indica el instituto en el comunicado en alusión a refrescos, agua, regalos y aportaciones económicas, entre otras opciones.
Cabe recordar que el funcionamiento de la carrera será similar a ediciones anteriores, por lo que el sistema de recogida de fondos para estos colectivos será igual al de los otros años. Los participantes tendrán que buscar uno o más patrocinadores que darán el dinero al corredor en función de los kilómetros recorridos en el evento, datos que quedarán reflejados en la tarjeta de control donada por Save the Children.
Una de las novedades pasa por la posibilidad de realizar la carrera a través de la plataforma para teléfonos móviles Strava durante toda la semana, entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, de modo que las personas que opten por esta alternativa deberán descargarla, registrarse y unirnse a al club ‘IES Arroyo Harnina’, para seleccionar posteriormente 11ª Carrera solidaria IES Arroyo Harnina ‘Corre por un sueño’. En centro ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana para ofrecer más información sobre esta iniciativa.