Los empleados públicos de la Administración regional podrán beneficiarse de la aplicación ´10 principios y un final´ con el objetivo de mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Modernización Digital 2020-2024 que pretende adecuar las capacidades administrativas a la necesidad de la gestión, siempre en un marco de simplificación, según ha señalado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.
Esta aplicación se centra en una nueva forma de gestionar basada en reformas normativas, como la simplificación y la máxima eficiencia, que se pueden lograr con la utilización de las nuevas tecnologías. Blanco-Morales ha explicado que la crisis generada por la pandemia ha acelerado algunos procesos que ya estaban en marcha y que “ahora es preciso aplicar para mejorar de forma continua el servicio que se presta a la ciudadanía”. Se pretende así detectar las debilidades de la Administración y señalar los puntos de mejora y, sobre todo, establecer un modelo de relación con los ciudadanos “que permita que interactúen con las administraciones como lo harían en la vida real”, según ha indicado la vicepresidenta.
El Plan de Modernización Digital, con una vigencia de cuatro años, se traduce en la transformación de los puestos de trabajo de los empleados públicos con equipos renovados que les asistan en el desarrollo de sus funciones y al mismo tiempo herramientas que garanticen la seguridad y que favorezcan la confianza digital de la ciudadanía en sus relaciones con la Administración, explicó Blanco-Morales.
El secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo, destacó a su vez que la aplicación '10 principios y un final' es una herramienta innovadora que los empleados públicos podrán descargarse en sus dispositivos móviles y que les permitirá sensibilizarse con las nuevas premisas y reglas de actuación imprescindibles para llevar a cabo la transformación digital, dentro de un proceso continuo de modernización. Al mismo tiempo se quiere dar voz a los empleados públicos para que realicen las sugerencias que consideren oportunas para mejorar el servicio a la ciudadanía y que puedan evaluar si lo que se está haciendo actualmente desde la Administración regional cumple las expectativas planteadas.