Los jugadores del Extremadura han confirmado la convocatoria de huelga durante el fin de semana, de modo que han comparecido hoy ante los medios para reclamar una solución. Lo han hecho acompañados del secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Diego Rivas, colectivo con el que han mantenido una reunión previa a la rueda de prensa.
Ya el pasado viernes se produjo otro encuentro para recibir su asesoramiento, ya que no quieren dejar pasar más semanas sin lograr una solución. Así lo ha indicado Álex Murillo, reclamando alguna propuesta por parte del club, indicando que no reciben información y se han incumplido las promesas. Es por ello que han tomado la decisión de convocar la huelga, de modo que no cuentan con carta de libertad para marcharse, a lo que se sumaría el capítulo económico.
Otro de los capitanes, Luis Peteiro, se ha referido a la situación de los jugadores que permanecen en la residencia de la entidad, de la que ha afirmado que “las condiciones no son óptimas”, lo que les impide centrarse en el fútbol. Sobre ello ha incidido el propio secretario general de la AFE, manifestando que “no hay limpieza, no tienen comida ni agua”, llegando a explicar que los deportistas van a comprar agua para utilizar los baños, en lo que ha calificado como “condiciones infrahumanas”. Así las cosas, los jugadores han anunciado que mantendrán la huelga a la espera de una solución en la residencia, que llegue el dinero y se paguen las deudas. Desde AFE también han querido dejar claro que los futbolistas no son los culpables de la situación y, por tanto, tampoco lo serían de una segunda incomparecencia que expulsara al equipo de la competición.