La comunidad de regantes aprueba el convenio que firmará con la Junta

La comunidad de regantes aprueba el convenio que firmará con la Junta
Fuente: RCB
La comunidad de regantes de Tierra de Barros ha celebrado en la tarde de este jueves una junta general extraordinaria con el objetivo de exponer y aprobar el convenio que se ha trabajado durante los últimos meses con la Junta de Extremadura, como así ha sucedido con 1.427 votos a favor, frente a los 68 en contra, 16 en blanco y 10 abstenciones. Se trata de un documento que especifica las cantidades que deberían aportar los implicados, siendo estas de 65 millones por parte de la comunidad y 185 correspondientes a la Administración.
Tras llegar a un acuerdo entre los regantes, será firmado por su junta de gobierno para que la Consejería de Agricultura lo lleve al Consejo de Gobierno regional. Se trataría, por tanto, del paso previo a la licitación y ejecución de las obras, según ha indicado el presidente de los regantes, Isidro Hurtado, que ha calificado el documento como “adecuado”, añadiendo que ha estado expuesto en sus oficinas para ser consultado por los asociados, de modo que así ha sucedido, incluido por algunos integrantes de la Comunidad de Labradores. Por otra parte, la intención pasa por buscar una financiación colectiva para los regantes con el objetivo de contar con las mismas condiciones, por lo que ya se han mantenido contactos con diferentes entidades. 
 
Respecto a las cuantías aportadas por la Administración, Hurtado ha manifestado que se logró una modificación de los PDR para incrementar la cantidad, alcanzando los 190 millones, para lo que se llevaron a cabo “muchas negociaciones”, señalando que se logró que el 10 de diciembre lo aprobase la Comisión Europea y se publicase el día 15. En cuanto a los agricultores, serán 2.800 euros los que deberán aportar por cada fanega de tierra, así como disponer de agua filtrada en su parcela y con una presión aceptable para el riego. Hurtado ha valorado positivamente el trabajo realizado, añadiendo que se trata de una oportunidad que no hay que desaprovechar.
EN DIRECTO