El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado a Tráfico que el nuevo radar que se instalará en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra no sancione durante el primer mes. Con ello se busca que tenga carácter informativo en ese periodo de tiempo, de modo que se notifique el exceso de velocidad a los conductores que incumplan el límite permitido, pero no tengan que hacer frente a su abono. Así lo ha indicado en la radio pública el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, aunque ha recordado que no es un asunto que dependa del consistorio, por lo que habrá que esperar la respuesta.
Además, el edil ha incidido en que el cinemómetro no se ha instalado aún, aclarando que se han realizado tareas de cimentación y colocación de la caja, pero ha sido este martes cuando se ha recibido en Diputación de Badajoz, estando prevista su instalación a mediados de marzo. Arias ha recordado que actuará en ambos sentidos de circulación de la vía, donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora, añadiendo que se informará de su puesta en marcha, a lo que se sumará la señalización obligatoria.
MEJORA DE LA TRAVESÍA
Por otra parte, se ha referido a la situación de la travesía, explicando que los técnicos ya están trabajando en un proyecto que repercutirá en las avenidas Europa, Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla, pero también parte de la avenida de A Rúa. El equipo de gobierno ha solicitado que se prepare con un importe definitivo “para poder actuar lo antes posible”, aunque prevén ya que podría superar 1,2 millones de euros. Previsiblemente, la financiación de estas tareas irá a cargo del remanente del pasado año, que actualmente están calculando los servicios financieros. El concejal ha explicado que el problema de la travesía no radica solamente en el asfaltado, ya que “no se hizo bien la cimentación”, por lo que estarían cediendo los carriles laterales. Es por ello que se busca una valoración definitiva para hacer nueva la base y que sea más duradera. El edil también ha indicado que esta actuación será complementaria al asfaltado de otras calles que están previstas para el presente ejercicio.