Manuel Franganillo, presidente del Extremadura UD, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para explicar la situación del club a día de hoy, y para despedirse oficialmente, ya que, al menos de momento, no formará parte de ningún nuevo proyecto futbolístico si se produjera.
Franganillo ha hablado de la situación complicada que ha venido atravesando el club en estos últimos tiempos que ha llevado a la liquidación del club después de 15 años de intensa historia como club, con momentos buenos y no tan buenos. Reconocía que el mismo viernes pasado había hasta cuatro operaciones en marcha para intentar salvar al club, pero que el administrador concursal exigía dinero en efectivo, lo que, no solo el viernes, sino durante todo el proceso, ha dificultado mucho las negociaciones, y ha impedido al final la resolución positiva de las negociaciones.
Según Franganillo, el origen de los problemas fue el incumplimiento de contrato por parte del fondo de inversiones Khalifa, cuyo dinero debería haber llegado al club en enero del 2021, lo que hubiese impedido llegar a la situación actual. Por otra parte, al margen de este fondo de inversión, siempre se ha estado trabajando en otras direcciones, ya que de haber llegado a la liquidación del club, como así parece ser, no habrá ningún beneficiado, ni siquiera los acreedores. Considera Franganillo que siempre se ha actuado de la mejor manera empresarialmente, pero que al entrar en el concurso se lastraron las posibilidades.
Todavía falta recibir, el club, dinero de varias instituciones, como ayuntamiento, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Consejo Superior de Deportes y otras, que hacen una cantidad en torno al millón de euros, y que si hubiera llegado antes, algo habría ayudado al club.
Se ha estado trabajando hasta el final y buscando soluciones, incluso la jueza dio por válido el acuerdo por Khalifa, por eso se le permitió al club seguir jugando, pero al final, no llegó el dinero comprometido por el fondo de inversiones, lo que considera Franganillo un incumplimiento de contrato. Los siguientes pasos que hay que dar los marcará el administrador concursal, pero preguntado por ello, Franganillo ha manifestado que de producirse un nuevo proyecto en la ciudad, no formará parte de él, si le piden ayuda, lo hará desde la distancia, ya que ahora se centrará en su empresa y en su familia.