Buscarán las aportaciones de asociaciones en la nueva ordenanza de terrazas

Buscarán las aportaciones de asociaciones en la nueva ordenanza de terrazas
Fuente: RCB
El equipo de gobierno trabaja en la elaboración de una ordenanza municipal que regule las terrazas de la localidad, como ya avanzó esta emisora, de modo que se buscará la aportación ciudadana a través de un periodo de exposición pública. A ello se sumarán las conversaciones previstas con las asociaciones implicadas y el sector de la hostelería para la creación de esta norma, que sería la primera en la capital comarcal encargada de regular los veladores.
Según ha indicado en la radio pública el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, esta iniciativa ha surgido a raíz del cambio experimentado en la localidad, donde “la vía pública cada vez es ocupada por más terrazas”, también como consecuencia de la pandemia. En este sentido, ya existe un borrador completo que se ha elaborado con el Servicio de Urbanismo y la Policía Local, siendo esta misma semana cuando estaba prevista su revisión por parte de ambos para introducir posibles modificaciones antes de reunirse con los colectivos implicados y pasar por Pleno. Aunque Arias considera que esta ordenanza “es muy necesaria”, sostiene que no quieren precipitarse, por lo que buscarán “la aportación ciudadana”. 
 
Cabe destacar que en la actual legislatura se ha actualizado también la ordenanza de convivencia ciudadana, la relativa a los estacionamientos para personas con discapacidad y se ha creado la norma para los vehículos VPM, que afecta sobre todo a los patinetes eléctricos.
EN DIRECTO