Almendralejo formará parte de la segunda edición del programa Danzaria

Almendralejo formará parte de la segunda edición del programa Danzaria
Fuente: Diputación de Badajoz
Almendralejo formará parte de la segunda edición de Danzaria, un programa del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz que se desarrollará entre los meses de marzo y abril en diez localidades, entre ellas la capital de Tierra de Barros. Igualmente pasará por otros municipios cercanos como Villafranca, Talavera la Real o Zafra. Sobre el escenario se verán los espectáculos de las compañías de Cristina Rosa, Fernando Hurtado, María Lamas, Ana Baigorri, Alba Gog, Adrián Herrera y Juan Carlos Guajardo, siendo esta última la que llegará al teatro Carolina Coronado el próximo 27 de marzo, a partir de las 18.00 horas.
Danzaria es un programa con el que se pretende fomentar, dinamizar y ofrecer espectáculos de danza contemporánea en distintas localidades de la provincia. Así, el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha manifestado que buscan que “la danza sea habitual en nuestros escenarios y en las demandas del público, contribuir a consolidarla y a que sea más y mejor conocida”.  
 
Carmen Ávila, colaboradora del programa, ha afirmado que, como novedad, en esta edición participarán compañías de otras comunidades autónomas con una apuesta por las más emergentes.  Danzaria finalizará el 29 de abril, día internacional de la danza, con un taller dirigido por Ana Baigorri en Zafra. En total participarán seis compañías, 15 artistas y siete empresas de iluminación y sonido.
EN DIRECTO