Un 20 por ciento de empresarios de la asociación Impulso son de Almendralejo

Un 20 por ciento de empresarios de la asociación Impulso son de Almendralejo
Fuente: Ayto. de Almendralejo
Un 20 por ciento del total de empresarios que forman parte de la asociación Impulso son de Almendralejo. Así se puso de manifiesto este viernes durante la celebración de unas jornadas de puertas abiertas organizadas por el colectivo, que por primera vez ha llevado a cabo una acción fuera de la capital autonómica. Según indica el consistorio, “esta primera jornada forma parte del ciclo de reuniones itinerantes Impulso que ha iniciado la asociación, con el objetivo de lograr marcos de colaboración con empresarios y autónomos locales, estableciendo relaciones de negocios y afianzando sinergias entre los presentes”.
A las jornadas acudió el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, junto a la concejala de Comercio, Tamara Rodríguez, destacando el primer edil la importancia de los movimientos asociativos. “Lo que nos subyace a todos es el crecimiento y los empresarios tienen mucho qué decir”, ha apuntado Ramírez, quien ha reconocido que en esta segunda etapa como alcalde le ha sorprendido cómo el sector empresarial está formado por empresarios “más jóvenes y con más ganas de hacer cosas”.
 
Además, según ha explicado el ayuntamiento en su web municipal, ha mostrado la disposición del consistorio “para colaborar con los empresarios y les ha explicado el inicio de un estudio que realizarán, con una aportación económica municipal, investigadores de prestigio de la Universidad de Extremadura sobre el empresariado de Almendralejo”.  Como ya avanzó el regidor hace unos días, este estudio contará analizará la evolución de la empresa en Almendralejo durante los últimos diez años.
EN DIRECTO