Reivindican la igualdad de oportunidades en el día internacional de la mujer

Reivindican la igualdad de oportunidades en el día internacional de la mujer
Fuente: RCB
Diversas actividades son las que se están llevando a cabo durante toda la semana con motivo del día internacional de la mujer, aunque la programación se ha intensificado durante esta jornada de 8 de marzo con el objetivo de reivindicar la igualdad de oportunidades. Es por ello que el Ayuntamiento de Almendralejo ha realizado una retransmisión en directo a través de Internet durante toda la mañana con diversas entrevistas y el visionado de diversos premios audiovisuales que abogan por la igualdad. Además, el Consejo Local de la Mujer ha elaborado un manifiesto titulado ‘No hay paz para las mujeres’ en el que dicen “no a la barbarie machista, no a esta sociedad patriarcal”. En este sentido, también han denunciado las condiciones de explotación y esclavitud de las mujeres de todo el mundo, a la vez que se refieren a la discriminación y la “violencia en el trabajo”, sumando “brechas de género en los salarios y en las pensiones”. Entre otras cuestiones, abogan por reconocer la prostitución como violencia machista y denuncian que “todas las violencias machistas son expresiones de una misma ideología de odio”.
Por otra parte, un grupo de ciudadanas se ha reunido para organizar una concentración esta misma tarde, a las 19.30 horas, en la plaza de Espronceda, a lo que se sumará el micro abierto instalado en Salón de Teatres.
 
Respecto a la programación organizada por Igualdad, continuará durante toda la semana con actividades dirigidas a los estudiantes, de modo que se está realizando una scape room con el objetivo de fomentar la igualdad en los institutos. Se sumará a todo lo anterior una exposición de infografías sobre mujeres referentes gitanas, masterclass de zumba o la presentación del libro ‘Trabajo policial en materia de violencia de género con población inmigrante’, de José Ramón Domínguez. Esto último será el 14 de marzo, a las 19.00 horas, en el centro cultural San Antonio. 
 
Cabe destacar que el Consejo Local de la Mujer también realizará su tradicional homenaje a toda una vida, que recaerá en Catalina Salas, mientras que el galardón a la empresaria del año irá a parar a Antonia Lázaro, de librería San Francisco. A su vez, el premio Malva al medio de comunicación lo recibirá Ana García Álvarez. Será el próximo 12 de marzo a partir de las 12.00 horas en los exteriores del restaurante La Gran Familia.
 
A su vez, Feafes Salud Mental Almendralejo ha llevado a la calle la exposición ‘Miradas’, a través de la que han querido denunciar la triple discriminación basada en “ser mujer, tener una discapacidad y tratarse de una discapacidad psicosocial”. Así lo ha indicado la trabajadora social del colectivo, Elena Álvarez, en un programa especial realizado en RADIO COMARCA DE BARROS, donde también ha denunciado los problemas de financiación que suele tener este tipo de asociaciones. 
EN DIRECTO