La Dirección del conservatorio afirma que la Junta prevé realizar obras de mejora

La Dirección del conservatorio afirma que la Junta prevé realizar obras de mejora
Fuente: RCB
La Junta de Extremadura prevé llevar a cabo obras de mejora en las instalaciones del conservatorio oficial de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’, según ha indicado el director del centro, Lorenzo Alcántara, al ser preguntado por la situación del edificio. Las instalaciones sufrieron la consecuencia de las riadas acontecidas a finales del pasado año en la ciudad, por lo que la Secretaría General de Educación puso en marcha un plan de emergencia con su correspondiente visita al centro.
Desde entonces, esos encuentros han sido periódicos, según las mismas fuentes, indicando que se contemplan acometer algunas actuaciones en la fachada del edificio, junto a la avenida de San Antonio. Alcántara ha manifestado que algunos problemas son propios de la estructura, por lo que se trabaja desde la Administración regional en una solución, también para las goteras, por lo que se ha realizado una revisión completa, incluyendo la cubierta del auditorio. 
 
PROBLEMAS DE ESPACIO
En cuanto a los problemas de espacio, el director del conservatorio ha señalado que continúan utilizando las instalaciones del antiguo Ortega y Gasset, ya que la pandemia ha requerido el uso de espacios alternativos, aunque consideran que continuarán haciéndose necesarios una vez que finalice, ya que la banda cuenta con 66 integrantes y la orquesta tiene otros tantos. También ha indicado que necesitan un aula de percusión, ya que los instrumentos son muy voluminosos y no caben en el ascensor. Por todo ello han iniciado conversaciones con la Secretaría General de Educación y la Delegación Provincial de Educación con el objetivo de intentar agilizar una posible solución. No obstante, Alcántara sostiene que una ampliación del centro conllevaría un proceso largo, por lo que es posible que el próximo curso tenga que volver a solicitar espacios alternativos.
EN DIRECTO
In Time