Destacan la labor desarrollada en la pandemia en el homenaje a docentes jubilados

Destacan la labor desarrollada en la pandemia en el homenaje a docentes jubilados
Fuente: Ayto. de Almendralejo
La labor desarrollada por la comunidad educativa durante el transcurso de la pandemia estuvo muy presente en el acto que se celebró ayer en homenaje a aquellos docentes que se han jubilado durante los dos últimos años. El evento, celebrado en el teatro Carolina Coronado, reunió al grupo de maestros y profesores que han culminado su etapa profesional en la ciudad en 2021, pero también en 2020, al no poderse llevar a cabo esta ceremonia con anterioridad debido a la crisis sanitaria.
La gala organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo reconoció el trabajo de estas personas, a las que se les entregó un disco de Teodosio. Durante su intervención, el secretario general de Educación, Fran Amaya, destacó la adaptación de los docentes durante la pandemia, así como su colaboración para el correcto desarrollo de la vacunación pediátrica contra la Covid-19. Insistió también en la importancia de trasladar el valor de la democracia y los derechos humanos en un contexto como el actual, marcado por la guerra en Ucrania. 
 
Por su parte, la encargada de poner voz a los homenajeados fue Isabel Rodríguez, quien ofreció un emotivo discurso que también recordó a Ana María García-Moreno. Durante su intervención destacó la importancia de esta “necesaria profesión”. Además, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también hizo alusión a la importancia de la educación en la sociedad y la propia localidad. El acto, que contó con la presencia de la diputada en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, así como los representantes de los grupos municipales, estuvo amenizado con una actuación de piano y trompeta a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo.
EN DIRECTO
La Copla