Publican la convocatoria del procedimiento para las elecciones al campo

Publican la convocatoria del procedimiento para las elecciones al campo
Fuente: JUNTAEX
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto por el que se convoca el procedimiento electoral para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas, con implantación en la Comunidad, y posterior constitución del Pleno de Consejo Asesor Agrario de Extremadura.
Las elecciones al campo se celebrarán el 8 de mayo de 2022, a los cincuenta y siete días naturales computados desde la fecha de inicio del procedimiento electoral. De acuerdo con lo establecido en  la Ley Agraria de Extremadura, la circunscripción para celebrar el procedimiento electoral será única. Las organizaciones profesionales agrarias o coaliciones de estas que se presenten a las elecciones deberán tener implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura y cumplir los requisitos contenidos en la normativa vigente. Asimismo, contarán con un plazo de diez días para presentar las candidaturas, según los requisitos que recoge el DOE, notificándose por parte de la Comisión Central la admisión o inadmisión de la candidatura, a los siete días siguientes a la presentación.
 
La publicación de las candidaturas admitidas se verificará en el plazo de cuarenta días desde la fecha de inicio del proceso electoral establecido en la convocatoria, y se publicará en el DOE, así como en la web de la Consejería. Contra esta publicación podrán interponerse los recursos ordinarios que procedan. Según recoge la convocatoria, la campaña electoral durará quince días naturales, comenzando a las cero horas del viernes 22 de abril de 2022 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 6 de mayo, conforme a la normativa actual. Respecto a las personas que integran la Comisión Central, así como a quienes participen como observadores/as, la relación puede consultarse en la publicación de este viernes.
EN DIRECTO