Luis Manuel González e Irene Cascajosa ganan el II Duatlón Ciudad de Trujillo

Luis Manuel González e Irene Cascajosa ganan el II Duatlón Ciudad de Trujillo
Fuente: CEDIDA
Bajo la estatua de Francisco Pizarro a caballo se ha dado la salida masculina, y desde el principio Ismael Bocadulce, del Capex Triatlón, marcó un ritmo muy fuerte intentando romper la carrera. Sin embargo por detrás había un nutrido grupo de corredores entre los que se encontraba Luis Manuel González, Fernando Méndez o Valerio Jaraiz, entre otros, pero Bocadulce llegaba a la primera transición con una mínima ventaja sobre sus perseguidores. Al principio del segmento de ciclismo se formó un grupo cabecero de unos 12 integrantes y se entendieron a la perfección hasta el último repecho, donde cada uno tiró con las fuerzas que le quedaban para llegar a la segunda transición en la mejor posición posible. En esas lides el más fuerte fue Luis Manuel González, del Marlins Triatlón Madrid, seguido muy de cerca de Ismael Bocadulce.
 
En el segundo sector de carrera a pie, el deportista del conjunto madrileño supo sufrir y marcando el mejor tiempo de los participantes en este segmento se llevó la victoria en Trujillo con un registro de un hora, dos minutos y 37 segundos. La segunda posición sería para el deportista del Capex Triatlón, con una marca de una hora , dos minutos y 57 segundos, mientras que cerraría el podio en la tercera posición Fernando Méndez García, del Triatlón Jerez, con una hora, tres minutos y 16 segundos.
Pocos minutos después de comenzar la prueba masculina tomaban la salida las deportistas femeninas y pronto se formó un terceto en cabeza con Irene Cascajosa, Cristina Durán, ambas del Triatlón Don Benito, y Marta Jiménez, del Capex Triatlón. Sin embargo, la del conjunto de Villafranca de los Barros no pudo mantener el ritmo de Cascajosa y Durán, que fueron las que llegaron en cabeza a la primera transición. En el segmento de ciclismo, las del Triatlón Don Benito se entendieron a la perfección y a relevos llegaron también en cabeza a la segunda transición y se jugarían todo en la carrera a pie. En el último sector, la de Almendralejo fue más rápida y se llevó el triunfo al parar el cronómetro en un  tiempo de una hora, 13 minutos y 22 segundos.
 
La segunda posición sería para Cristina Durán Calleja con una hora, 13 minutos y 49 segundos, mientras que la tercera posición fue para Marta Jiménez González, perteneciente al grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, con un hora, 16 minutos y 51 segundos. La segunda edición del Duatlón de Trujillo está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, el Club Triatlón Trujillo, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
EN DIRECTO
La Primera Hora