La Junta de Gobierno aprueba el expediente para licitar el servicio de retirada de vehículos

La Junta de Gobierno aprueba el expediente para licitar el servicio de retirada de vehículos
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local del 9 de marzo ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de inmovilización y de retirada de vehículos de la vía pública y traslado al depósito municipal con grúa, además de los pliegos que rigen el contrato. La contratación de este servicio se hará mediante procedimiento abierto y su licitación se publicará en el perfil del contratante del portal de Contratos del Sector Público. El presupuesto de licitación es de 156.694,21 euros (IVA incluido) y el plazo de adjudicación de tres años, prorrogable un año más.
Por otro lado, dicha Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de las becas a la Banda Municipal de Música para los ensayos y actuaciones del 2022 por importe de 30.000 euros. Se beneficiarán 41 componentes de la banda.
 
SUBESTACIÓN ELÉCTRICA
Asimismo, la Junta Local de Gobierno fue informada del otorgamiento de la licencia de obras a e-distribución Redes Digitales S.L.U. para la construcción de una Subestación Eléctrica de 66/15 kilovoltios y 25 megavatios de potencia en una parcela que fue de propiedad municipal situada junto a la vía férrea en las afueras de la ciudad y en dirección Sevilla. Esta obra, perseguida por la ciudad desde hace muchos años (no en vano la parcela fue vendida en 2007) está enmarcada en el Plan de Inversiones de Endesa que fue recientemente aprobado por la Junta de Extremadura para el periodo 2021-2023. Supone una inversión de más de 3,7 millones de euros y un periodo de ejecución de un año, de modo que fundamentalmente trata de “garantizar el suministro a la ciudad en caso de pérdida/avería de la subestación existente y permitir dar respuesta al aumento de la demanda residencial e industrial, pues tiene capacidad para duplicar la oferta actual”, según informa el consistorio en nota de prensa.
EN DIRECTO