La Guardia Civil detiene en Almendralejo a tres personas por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil detiene en Almendralejo a tres personas por tenencia ilícita de armas
Fuente: CEDIDA
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de las ciudades portuguesas de Lisboa y Sintra como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego. En la madrugada del pasado jueves, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para tratar de prevenir acciones delictivas en la comarca de Tierra de Barros, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un vehículo que circulaba por vías de comunicación del  término municipal de Almendralejo.
Tras la identificación de sus ocupantes -tres vecinos del país luso- se llevó a cabo la inspección tanto de sus pertenencias como del turismo, donde los agentes hallaron oculta bajo el asiento trasero, una pistola municionada con cinco cartuchos, observándose en el examen superficial que Esta tenía borrada su marca y número de identificación, por lo que ninguno de los ocupantes pudo acreditar su legal procedencia y titularidad. Ante los citados hechos, se les detuvo por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Con la colaboración llevada a cabo con las autoridades policiales portuguesas, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, se pudo saber que a uno de los ahora detenidos le constaban antecedentes por tráfico de drogas.
 
La pistola, junto con la munición que portaba, ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su estudio, análisis e identificación por si pudiera estar implicada en algún hecho delictivo. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.
EN DIRECTO