El colegio San Roque podrá hacer uso próximamente de la vivienda que habitaba el conserje del centro. Tras su jubilación, este espacio será integrado en las instalaciones con el objetivo de poder ser utilizado por la comunidad educativa. Se trata de un edificio de dos plantas y “espacio suficiente”, según ha explicado el concejal de Educación, Manolo Álvarez. En declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, el edil ha señalado que el propósito del Ayuntamiento de Almendralejo pasa por realizar algunas reformas “para ponerlo a disposición del colegio”.
Es por ello que ya se han producido reuniones con el equipo de directivo y la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) con el objetivo de conocer sus propuestas. En este sentido, se ha descartado un posible uso académico, pasando la idea por crear espacios comunes que requiere el centro. Aludía a la biblioteca, un despacho para la AMPA o un pequeño salón de actos que facilite las reuniones con los padres, así como la realización de talleres, entre otras propuestas. No obstante, Álvarez ha insistido en que deben visitar las instalaciones para conocer las posibilidades reales, para lo que esperan el tiempo reglamentario con el que cuenta el conserje para realizar su mudanza. Además, ha recordado en la radio pública que ese edificio “facilita un acceso extra” al centro, añadiendo que se comunica con el colegio “por el interior y por el exterior”.
Así las cosas, el equipo de gobierno prevé que la adaptación de esta vivienda por parte del consistorio se lleve a cabo a medio plazo, considerando que “no será una obra de gran calado”, aunque habrá que acondicionar los servicios y derribar tabiques con la finalidad de obtener espacios más amplios. También dependerá de la situación en la que se encuentren las instalaciones. Cabe recordar que se trata del último conserje funcionario que quedaba en la plantilla del Ayuntamiento, de modo que esta figura ha ido desapareciendo, encargándose actualmente de este servicio la cooperativa Minusbarros. Es por ello que todas las viviendas de los conserjes se han ido recuperando y sumándose a las instalaciones educativas.