Paola García Lozano sigue deslumbrando al karate español a pesar de su insultante juventud. En su primer Campeonato de España de karate Senior celebrado en la localidad riojana de Villamediana de Iregua, la joven karateca almendralejense ha logrado ser tercera en categoría absoluta y colgarse una medalla de bronce que sabe prácticamente a victoria para ella, teniendo en cuenta que sólo fue superada por la campeona olímpica y mito del karate nacional como es Sandra Sánchez, a la postre de nuevo campeona de España.
No partía como cabeza de serie, pero todos los que asistían al campeonato sabían que Paola podía estar entre las mejores. La extremeña, cargada de confianza y envuelta de unas semanas de incansable trabajo en sus entrenamientos, desplegó katas de categoría para meterse entre las mejores. Se cruzó en semifinales con Sandra Sánchez y, finalmente, obtuvo un más que meritorio tercer puesto, muy por encima de muchas que le superan en ranking.
Está demostrado que la progresión de Paola García está siendo meteórica y no pasa desapercibida en técnicos de la Federación Española de Karate. Y mucho menos entre los aficionados y amantes de este deporte. Paola García ha vuelto a dejar la bandera extremeña bien alta en su primer Campeonato de España Senior. Y ha dejado una huella marcada para el presente y futuro el karate nacional. Todo llega.