El radar instalado en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra aún no ha entrado en funcionamiento. Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, explicando que se encuentran a la espera de la visita de los técnicos del ministerio competente, que serán los encargados de su homologación y regulación. Para ello, el edil ha manifestado que se desconoce el plazo, ya que es la empresa instaladora la encargada de contactar. Sí ha avanzado que también será el ministerio el encargado de dar el visto bueno a las dos ubicaciones que se considerarán para instalar dos cajas más y que este cinemómetro pueda ir cambiando de localización. Para ello, se estudia con el nuevo inspector qué zonas serían las más convenientes, mientras que ya se cuenta con los presupuestos que indican el coste de la adquisición de estas dos nuevas cajas.
Así lo ha destacado Arias durante la sesión plenaria en la que todos los grupos han aprobado la adenda al convención de prestación del servicio de gestión y recaudación de multas en materia de tráfico con el OAR de la Diputación de Badajoz. La institución provincial ha sido la encargada de ceder el radar sin ningún coste al ayuntamiento, de modo que la aprobación de esta adenda ha regulado las condiciones de tal cesión.
Por su parte, el edil ha manifestado que también se están llevando a cabo otras acciones enfocadas a mejorar la seguridad vial en la ciudad, para lo que se ha referido al cambio de la señalización en distintas calles de la barriada de San José o la colocación de espejos panorámicos. A ello se une el pintado de líneas horizontales, para lo que se dispone de una partida que se ejecutará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, del mismo modo que ocurrirá con el pintado de los badenes que se han instalado con el plan de asfaltado.