El colegio Ruta de la Plata crea un club deportivo para diferentes disciplinas
JUAN JOSÉ REYES
30/03/2022
Fuente: RCB
El club deportivo Ruta de la Plata ya es una realidad. Se trata de una entidad creada desde el centro concertado que comenzó a fraguarse hace unos años y ya se ha formalizado con sus correspondientes registros en el Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura. La intención pasa por involucrar a las familias en la práctica deportiva abarcando diferentes disciplinas que podrán pasar por el senderismo hasta la orientación, el patinaje o el ciclismo, entre otras. Es por ello que han solicitado la participación del resto de la sociedad local, ya que las actividades no se desarrollan exclusivamente en el centro, sino que emplean otras localizaciones como el parque de las Mercedes o los caminos de la localidad. Este mismo viernes aprovecharán las actividades que se realizarán en la calle previamente a la celebración de la gala del deporte para darse a conocer, de modo que habrá un stand en la plaza de Extremadura para informar a los ciudadanos.
De allí partirán también varios paseos en bicicleta empleando los carriles de la zona. Cabe recordar que son más de 60 personas de este colegio las que acuden en bicicleta al centro todos los miércoles, por lo que también han mostrado su satisfacción por la próxima creación del carril bici que discurrirá por la calle Gran Maestre. Así lo ha manifestado uno de sus maestros, José María Cabañas, anunciando que el club cuenta con varios proyectos, como la intención de poder participar en los Judex con sus deportistas, ya que ahora ya pueden federar a los chicos. Además, con la creación de esta entidad pretenden fidelizar a los alumnos en las actividades deportivas que desarrollan por las tardes y algunos fines de semana. Así, la intención es poder participar en mayo en las actividades de orientación que organizará el club Itaca Aventura.
MEDIO AMBIENTE El club, presidido por Javier Martínez, prestará especial importancia a la conservación del medio ambiente. De hecho, el centro ya participa en un proyecto “para darle la vuelta al mundo en 80 días” con el que van sumando kilómetros para mejorar el planeta. Además, hoy mismo han celebrado un acto relacionado con el reciclaje de pilas, de modo que han logrado recaudar 300 kilogramos durante las últimas tres semanas. Es por ello que el colegio se establecerá como un centro de recogida de pilas.
En la presentación del nuevo club a los medios también ha participado el edil de Educación, Manuel Álvarez, junto a la concejala de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, que ha señalado “la implicación de las familias”, valorando la importancia de fomentar el deporte y las prácticas enfocadas a cuidar el medio ambiente.