El PP teme que se abandone el lado profesional de Iberovinac y reclama la Fiesta Ibérica

El PP teme que se abandone el lado profesional de Iberovinac y reclama la Fiesta Ibérica
Fuente: RCB
Varias horas después del comunicado de la Comunidad de Labradores, el Partido Popular ha emitido una nota de prensa en relación a Iberovinac, considerando que “el componente profesional se va a abandonar para reforzar el aspecto lúdico”. Así lo ha indicado la formación liderada por García Lobato, añadiendo que “el sector no está para fiestas, y menos para pagarlas”, a la vez que afirman que “se echa de menos eventos como la Fiesta Ibérica del Vino” que se realizaba en la Plaza de Toros y de la que sostienen que “tan buen resultado dio en los años que se celebró y que sirvió para aportar ese aspecto lúdico, que lo tiene, el vino y la aceituna y así poder centrar los esfuerzos de Iberovinac en el componente profesional”.
El principal partido de la oposición ha manifestado que “lo que fue una buena herramienta de impulso del sector se debería esperar como un argumento para intentar relanzar un sector agroindustrial que no pasa por sus mejores momentos”, añadiendo que se “han cristalizado las primeras protestas por la manera inadecuada de gestionar la feria”. Así, apuntan a “cambios importantes” realizados durante la etapa de los populares en el gobierno local, manteniendo que “el pilar fundamental para esas decisiones fueron los integrantes del sector”, de modo que “se consultó con ellos la manera óptima de realizar el evento; se vieron que aspectos había que modificar, eliminar o incluir”. No obstante, consideran que “todo este trabajo se echa por tierra cuando se introducen nuevos cambios y se organiza el certamen sin contar con un número representativo de miembros del sector”.
 
Además, pese a anunciar Infetiba en una nota de prensa que ya se cuenta con medio centenar de expositores y el programa del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura continúa abierto, el PP afirma en el comunicado que “mucho nos tememos que la presencia de expositores va a ser escasa, en cuanto a representantes del sector del vino y la aceituna se refiere”, por lo que esperan “que no se caiga en la tentación de rellenar pabellones con cualquier tipo de expositor, sería desastroso para la consolidación de Iberovinac como una feria profesional”. Concluye el comunicado añadiendo que “sería una lástima que Iberovinac pudiese perder fuelle con la edición de 2022 y que pudiese suponer un desencanto para el sector”.
EN DIRECTO