El Extremadura femenino certifica su permanencia en Primera Nacional

El Extremadura femenino certifica su permanencia en Primera Nacional
Fuente: RR.SS.
El Extremadura femenino ha certificado su permanencia en la Primera Nacional tras el empate a cero ayer en Córdoba ante La Rambla. Muy pendiente estuvo el equipo del resultado obtenido por el CP San Miguel, cuya derrota asegura la categoría para las jugadoras de Juanjo Pulido a dos jornadas para finalizar la competición. El presidente de la entidad almendralejense, Pedro Hernández, ha destacado que se trata de un “objetivo muy sufrido” al tratarse del primer año en la categoría, lo que ha supuesto “un salto muy importante y gran esfuerzo de las jugadoras y el propio club”. Es por ello que se ha mostrado ilusionado, añadiendo que esto permitirá planificar la próxima temporada con más tiempo, tras una campaña “larga por estar mermados de efectivos con una plantilla corta y cuando han comenzado las lesiones”.
El propio presidente acompañó a las chicas en el autobús, donde pudo participar de la alegría de la permanencia. Así, durante los dos próximos envites se dedicarán a dar minutos a aquellas futbolistas que han jugado menos, del mismo modo que se iniciarán las conversaciones para programar la siguiente temporada y “poder hacer una mejor clasificación”, aunque cabe recordar que el próximo año habrá una reestructuración. Hernández también ha destacado la dificultad que tienen para lograr jugadoras, a la vez que se ha mostrado agradecido por el apoyo de las administraciones, añadiendo que “siempre se necesita un poco más para reforzar”. 
 
El presidente también ha alabado la labor realizada por el entrenador, Juanjo Pulido, del que ha resaltado su “buen trabajo”. En cuanto a la evolución de la entidad, ha recordado que tuvieron que comenzar de nuevo tras su desvinculación del Extremadura UD, lo que supuso que el pasado año compitieran en regional. Esa desconexión vino marcada porque “no cumplían los compromisos”, aunque dio comienzo la nueva era en la que se encuentran actualmente. Sí echa de menos Hernández la presencia de público en los partidos de su equipo, añadiendo que “el fútbol femenino ha evolucionado mucho y se pierden un espectáculo muy bonito”. Además, una vez más ha recordado que la idiosincrasia de la entidad pasa por la cantera y “mirar por gente de Almendralejo y la zona”.
EN DIRECTO