Manuel Mosquera se despide de Almendralejo tras su paso por el Extremadura

Manuel Mosquera se despide de Almendralejo tras su paso por el Extremadura
Fuente: RCB
Más de un mes ha tenido que pasar para que Manuel Mosquera se haya podido despedir de Almendralejo. Lo ha hecho junto a su cuerpo técnico, una vez que el administrador solicitó el jueves pasado a la jueza la extinción de sus contratos, ya que “por circunstancias laborales no era conveniente hacerlo antes (su despedida)”. El que fuera entrenador del Extremadura UD ha comparecido ante los medios sin reproches a la entidad, queriendo primar en su mensaje el agradecimiento a trabajadores, jugadores, medios de comunicación y afición.
El técnico consideraba que la ciudad merecía una despedida, de modo que así ha ocurrido en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera, donde ha resaltado que “se ha trabajado hasta el final” y se ha mostrado alegre de que los futbolistas hayan continuado sus carreras profesionales. Ahora, Mosquera y el resto del cuerpo técnico ya tienen “libertad” para poder trabajar, aunque antes de ello ha querido mostrar su agradecimiento a la “mano gigante” que siempre protagonizó sus comparecencias. De hecho, sostiene que ha estado “muy orgulloso de pertenecer al CF Extremadura como jugador y al Extremadura UD como entrenador”. 
 
ETAPA TERMINADA
Preguntado por su relación con el presidente, Manuel Franganillo, ha indicado que “está bien”, aunque hayan existido diferencias, insistiendo en que “no es el momento de valorar lo que se ha hecho o dejado de hacer”. Ahora se encuentra a la espera de futuros proyectos que puedan llegar, aunque se muestra optimista. Lo que sí tiene claro es que su etapa en Almendralejo “ha terminado”. Así lo ha indicado al ser preguntado si descarta participar en otros proyectos futbolísticos en la ciudad. El entrenador ha añadido que “no ha sido fácil” continuar vinculado a la entidad más de un mes tras el cese de la actividad, pero entiende que “los procesos jurídicos llevan un tiempo”. En este sentido, Mosquera y sus compañeros se marchan “tranquilos en cuanto a honestidad y profesionalidad”. Complicado le ha resultado señalar un momento concreto de felicidad con la entidad, ya que prefiere quedarse con “el día a día entre entrenadores y jugadores”. Ahora se abre un proceso jurídico con el objetivo de recuperar la cantidad que se les adeuda.
EN DIRECTO
Noticias 08.30