La Concejalía de Igualdad ha dado a conocer las partidas presupuestarias de la delegación, que incluye 20.000 euros para las actividades dirigidas a la mujer, una cantidad que se ha visto incrementada, respecto a los 12.000 del pasado ejercicio al incorporar la cuantía que entonces se destinó a la elaboración del plan de igualdad. Respecto a este último, se ha creado una partida de 10.000 euros para ejecutar las medidas concretadas en el documento “para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres”.
Así lo ha explicado la responsable de esta área, Macarena Domínguez, añadiendo que también se mantienen los 7.000 euros en concepto de subvenciones para las cinco asociaciones que pertenecen al Consejo Local de la Mujer, de modo que cada una de ellas recibirá 1.500 euros. Además, se continuará con la financiación del punto municipal de atención a la diversidad con la asignación de 12.000 euros “para seguir trabajando en la misma línea de dar visibilidad a la diversidad, concienciando contra el acoso escolar por motivos de LGBTIfobia y en prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual con las pruebas que se realizan habitualmente de VIH”.
INFANCIA
Domínguez también ha informado sobre las partidas de la Concejalía de Infancia. En ella se incluye la cantidad de 12.000 euros para sufragar actividades concretas en fechas destacadas como el día de concienciación del autismo, la semana de la infancia, la lucha contra el acoso escolar o las iniciativas del Consejo Local de la Infancia. En este sentido, la delegada ha puesto el foco sobre los problemas derivados de salud mental en los jóvenes y la prevención del suicidio, para lo que se creará en ‘plan de prevención de conductas de riesgo de la infancia y la adolescencia”, dotado con 5.000 euros. Por otra parte, el centro infantil Pimpirigaña recibirá una subvención de 96.000 euros que permitirá afrontar sus costes.
La concejala también se ha referido a otra de las delegaciones de la que es responsable, de modo que esta emisora recibirá una cuantía de 17.000 euros para mejorar sus medios técnicos.