Las cuentas municipales recuperan las partidas de Festejos

Las cuentas municipales recuperan las partidas de Festejos
Fuente: RCB
El final de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus permitirá retomar la celebración de las tradicionales fiestas que se llevaban a cabo en la localidad, lo que se ha visto reflejado en las cuentas municipales, que destinará 503.000 euros a la citada concejalía. En esa cuantía se incluyen los gastos de las actividades, pero también el personal, la energía eléctrica, el combustible o las subvenciones para diversos colectivos, entre otras cosas. En este sentido, la partida para festejos populares pasa de los 57.000 euros del anterior ejercicio a los 130.000 del actual, lo que permitirá la organización de San Marcos o “el mantenimiento de la calidad en luces de Navidad”, según ha apuntado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, recordando que también habrá que adornar este año la plaza de Extremadura y otros lugares.
Además, ha matizado que las actividades realizadas en el mes de enero relativas a la cabalgata de Reyes y otras iniciativas también se computan al presupuesto de 2022, que se aprobará definitivamente en breve tras el periodo de exposición pública. 
 
Por su parte, la cuantía empleada el pasado año para las actividades llevadas a cabo durante el periodo de la feria fue de 85.000 euros, mientras que en la actualidad se contemplan 200.000 euros, ya que se prevé retomar la normalidad anterior a la pandemia. A ello se suma que se ha incluido la cantidad que se destina al concierto de las fiestas patronales, anteriormente contemplada en otro capítulo presupuestario.
 
Rodríguez también ha explicado que las subvenciones otorgadas a colectivos que se encargan de la organización de determinados festejos contarán con una partida de 44.000 euros, frente a los 35.000 del año anterior. Se trata de eventos en los que colabora el ayuntamiento, como es el caso de la Semana Santa, entre otros.
EN DIRECTO
Update cookies preferences