El presupuesto municipal destinado a deportes asciende a 1,8 millones de euros. Así lo ha indicado la responsable del área, Raquel del Puerto, aclarando que la mayor parte de esta cuantía -1,4 millones- se destina a instalaciones deportivas. En ello se incluye el mantenimiento, los gastos de personal, la energía eléctrica, el gas y las mejoras oportunas. Por su parte, los 422.000 euros restantes se emplean en la promoción y el fomento de la práctica deportiva, de modo que se sufragan diversas actividades y se hace frente al capítulo de subvenciones.
En el desglose de estas partidas, la delegada ha explicado que este año se incrementa en un 50 por ciento la inversión para el mantenimiento y mejoras de las instalaciones, de modo que se creará un rocódromo valorado en 110.000 euros, además de afrontar diversas mejoras en la megafonía de varios pabellones. A ello se sumará el mantenimiento de los campos de césped y las pistas de tenis y pádel, que contarán con 55.000 euros. También se ha presupuestado el anunciado pump track en el parque de las Mercedes, dotado con 50.000 euros a cargo del plan Cohesiona, mientras que se destinarán 30.000 euros para la rehabilitación de una pista de tenis. Del Puerto ha señalado que todo ello se complementará con la creación de una pista de vóley playa a cargo del remanente.
Las cuentas también reflejan las obras de rehabilitación que se desarrollarán en la piscina de verano, de las que la concejala ha manifestado que el procedimiento “se hará con total legalidad”, de modo que se encuentran en fase de lanzar las invitaciones a distintas empresas para que entreguen sus presupuestos. También el capítulo deportivo contempla 90.000 euros para actividades deportivas, las subvención nominativa de 18.000 para el Rallye de la Vendimia, así como los 190.000 euros de subvenciones por concurrencia competitiva para entidades y clubes deportivos.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En otro orden de cosas, la delegada se ha referido al área de Participación Ciudadana, destacando que se invertirán 2,6 millones de euros en concepto de subvenciones, incluido los 294.000 de las ayudas nominativas. Además, habrá 15.000 euros a repartir entre las asociaciones vecinales. Respecto a la Concejalía de Administración Electrónica ha explicado que se trata de una delegación transversal, aunque sí se incluye el mantenimiento de soportes informáticos.