El proyecto de remodelación de la plaza del Mercado se está elaborando, una vez que se ha constatado con diferentes organismos que es posible la modificación del contrato con la empresa adjudicataria. Esto permitirá agilizar los trámites y evitará el abono de indemnizaciones que habría supuesto la rescisión del mismo. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, recordando que todo ello viene motivado por el uso mixto que tendrán las instalaciones, de modo que los industriales del mercado Las Mercedes podrán regresar a su antiguo emplazamiento.
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ya se ha reunido con ellos. A su vez, además de otra zona sociocultural, albergará un área con “las nuevas tendencias gastronómicas”. El primer edil ha indicado que se está elaborando el proyecto y la idea es poder aprobarlo en breve, ya que no habrá que esperar ninguna adjudicación.
En ese mismo sentido se ha pronunciado hoy el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, destacando que ya se han transmitido a la empresa las necesidades oportunas con el objetivo de llevar a cabo la modificación. El edil espera que en primavera pueda comenzar la obra.