La Junta aportará 400.000 euros para la incubadora de empresas en Almendralejo

La Junta aportará 400.000 euros para la incubadora de empresas en Almendralejo
Fuente: RCB
Un total de 400.000 euros será la cantidad que aportará la Junta de Extremadura al proyecto para poner en marcha una incubadora de empresas en Almendralejo. Esta misma semana se ha autorizado en el Consejo de Gobierno la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, la entidad pública empresarial red.es y la fundación Fundecyt-Pctex. Con todo ello se creará la citada incubadora especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.
Este proyecto, avanzado a finales del pasado año por el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, contribuirá con tecnologías inmersivas “a la mejora en el ámbito de la educación y la formación, la mejora de los procesos industriales y el mantenimiento de maquinaria, marketing o venta al por menor, entre otros aspectos”. Así lo ha indicado la Administración regional, añadiendo que “uno de los elementos esenciales del Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura es el desarrollo de una red de incubadoras tecnológicas especializadas”.
 
La Junta de Extremadura ha informado que la realidad virtual “es una de las tecnologías con mayor proyección de crecimiento” de modo que según las últimas previsiones de IDC Research (2018), la inversión en RV y RA se multiplicará por 21 en los próximos cuatro años. Ambas tecnologías son claves dentro de los planes de transformación digital de las empresas. Cabe destacar que la entidad red.es cuenta con una sede en Almendralejo, ubicada en la avenida Clara Campoamor, que “dispone de las infraestructuras, espacios y servicios adecuados para albergar la incubadora especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada”. El gasto elegible ejecutado por red.es será certificado con cargo al Programa Operativo Feder para el periodo 2014-2020.
EN DIRECTO