El colectivo de mayores ha sido uno de los más castigados durante el tiempo más duro de la pandemia, de modo que el equipo de gobierno buscará que pueda retomar la actividad con el desarrollo de diferentes propuestas. Es por ello que los 8.500 euros contemplados en los presupuestos para llevarlas a cabo se han incrementado hasta alcanzar los 12.500. Con esta partida se podrán llevar a cabo celebraciones habituales como la semana del mayor, pero también otras relacionadas con el teatro intergeneracional, la primavera del mayor, así como diferentes acciones formativas enfocadas a reducir la brecha digital.
Lo ha indicado la delegada del Mayor, Isabel Ballesteros, añadiendo que las cuentas municipales también incluyen la cantidad de 2.000 euros en concepto de subvención a la asociación de mayores de Almendralejo creada el pasado año.
EMPLEO SOCIAL
En otro orden de cosas, la concejala también se ha referido al área de Empleo Social. Bajo esta competencia se volverán a poner en marcha nuevos itinerarios a cargo del proyecto POEFE-Integra Almendralejo, habiéndose decantado por auxiliar de comercio, operadores de teleasistencia o un itinerario sociosanitario en instituciones, entre otros. Además, continuará en funcionamiento el programa Crisol, además de otras acciones realizadas de forma transversal con diversas concejalías, como las acciones vinculadas a la formación para desempleados o las escuelas profesionales.