La segunda jornada de Iberovinac se desarrolla con jornadas técnicas y catas

La segunda jornada de Iberovinac se desarrolla con jornadas técnicas y catas
Fuente: CEDIDA
El director general de Política Agraria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, abría la jornada más institucional de la XXI edición de Iberovinac con un tema de máxima actualidad en sector agroalimentario: la nueva reforma de las PAC. Así, ha repasado los cambios que se implementarán en las políticas agrarias comunitarias a partir de 2023 y entre las que destacan la nueva definición de agricultor activo, los nuevos ecoesquemas que fomentan una agricultura más sostenible, las nuevas medidas para la agricultura y la ganadería ecológica. El director general ha lanzado un mensaje de tranquilidad "porque los fondos son mayores que en periodos anteriores".
Por otro lado, Jaume Domènech y Joan Anton Tarrida centraron su ponencia en las nuevas normativas del cava y el viñedo ecológico, afirmando que el futuro del cava es ecológico y que bodegas, productores y Administración deben remar juntos para alcanzar el éxito que la DOP Cava se merece. La parte más lúdica de la feria hoy ha contado con Ignacio de Miguel, enólogo  y consultor; Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Catas; e Isabel Mijares, enóloga y responsable de la revista Team, que han realizado tres catas de vinos y cavas, llenando la sala al completo.
 
El premio del día de la Innovación, otorgado por el Ayuntamiento de Almendralejo, se lo ha llevado Laboratorios Heral por su actividad innovadora en el sector del vino y la aceituna, como ya informó esta emisora. Mañana será la clausura de Iberovinac 2022 con la presentación de un estudio sobre la importancia del sector vitivinícola en Extremadura y la entrega de los premios Musa de la Vendimia y embajador del cava.
EN DIRECTO