Finaliza Iberovinac 2022 con más 3.500 asistentes al Palacio del Vino

Finaliza Iberovinac 2022 con más 3.500 asistentes al Palacio del Vino
Fuente: CEDIDA
La Interprofesional del Vino de España presentaba a primera hora el estudio sobre la importancia del sector vitivinícola en Extremadura, donde se ha destacado la capacidad de competitividad del campo extremeño, segunda mayor superficie de vino de España. El informe indica que el sector tiene "una gran oportunidad de seguir creciendo en producción ecológica y de promover nuevos proyectos", según destaca la organización. Además, consolidar el tejido exportador y las iniciativas enoturísticas serían grandes aliados para conseguirlo, afirman en nota de prensa.
Desde la dirección de OIVE han animado a los viticultores a poner en valor el campo extremeño y el vino en particular, a trabajar juntos y a sentir orgullo cuando se degustan los vinos de la tierra. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha mostrado satisfecho con esta edición de Iberovinac, en la que se ha retomado la presencialidad y que parece ser un punto de partida para próximas ediciones. Por su parte, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado la alegría que siente “al escuchar las cosas buenas del campo” y ha afirmado que la Junta “ha estado, está y estará con los agricultores extremeños”.
 
En esta última jornada han tenido lugar las entregas de los premios Embajadores del Cava, distintivo que concede desde el Ayuntamiento de Almendralejo a una persona influyente y con proyección nacional e internacional, y el premio Musa de la Vendimia, reconocimiento a la trayectoria y aportación de personas o instituciones al sector vitivinícola. Han recaido en la enóloga Isabel Mijares y el Grado de Enología de la Universidad de Extremadura, como ya informó esta emisora. 
 
El concejal de Formación y Emprendimiento, Turismo, Infetiba y Museo de las Ciencias del Vino, Saúl del Amo, se ha mostrado “muy satisfecho con los resulados de Iberovinac, ya que a pesar del parón de los dos últimos años, hemos retomado esta edición con un número mayor tanto de participantes, como de expositores". El edil ha marcado un objetivo claro para la próxima edición: llenar los 1000 metros del cuarto pabellón del Palación del Vino y la Aceituna de Almendralejo y ser un referente de las ferias vitivinicolas del sudoeste ibérico.
EN DIRECTO
Media hora con....