Almendralejo acogerá una nueva carrera ‘Music Run’ el 21 de mayo

Almendralejo acogerá una nueva carrera ‘Music Run’ el 21 de mayo
Fuente: Dip. Badajoz
Almendralejo volverá a acoger este año una nueva edición del circuito Music Run, una prueba promovida por la Diputación de Badajoz que llegará a la localidad el próximo 21 de mayo. Tras estos años previos de restricciones, el programa deportivo-lúdico de carreras reviste un especial interés “por ser una actividad deportiva que concentra a todas las edades en un agradable clima de convivencia”, según ha destacado el diputado provincial de Deportes, Francisco Martos.
Este circuito de carreras compuesto por diferentes pruebas, cada una de ellas en una sede diferente, “es apto para personas de cualquier edad y condición, sin limitaciones, puesto que se trata de un evento divertido donde todo el mundo tiene cabida, pensando tanto en corredores experimentados como aficionados”, resume el diputado. Como novedad, las pruebas de este año estarán federadas por la Federación Extremeña de Atletismo.
 
Todo ello se llevará a cabo dentro de un espectáculo visual y musical que esta vez incluirá una nueva sede en Fuente del Maestre el 25 de junio, ya que la fusión de Don Benito-Villanueva resta una población. Así, se suma a la capital comarcal, además de Mérida el 14 de mayo, Santa Amalia el 2 de julio y la entidad nacida de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena el 1 de octubre. 
 
El coordinador del circuito, José María Vargas, ha explicado que se estructura en dos categorías, adultos e infantil. La competición para adultos constará de distancias que oscilarán entre los cinco y los siete kilómetros, “dependiendo de la sede y el circuito que se pueda diseñar”, indica, mientras que la competición infantil tendrá recorridos de entre 200 y 1000 metros según los tramos y edades. 
 
Vargas ha incidido en el carácter participativo y no competitivo del evento, con música en la salida y llegada y convivencia festiva. Aun así, matiza el coordinador, esta edición propone una competición con premios en metálico con la idea de “atraer a corredores de fuera”. Los tres primeros clasificados obtendrán 150, 100 y 50 euros respectivamente. Las personas que deseen más información pueden obtenerla en la web www.musicrun.es.
EN DIRECTO