El mes del empleo comienza este jueves tratando la importancia de la imagen

El mes del empleo comienza este jueves tratando la importancia de la imagen
Fuente: RCB
Este jueves dará comienzo en Almendralejo la celebración del mes del empleo con la primera de las jornadas programada. Durante esta cita se abordará ‘la imagen personal para el empleo’, de modo que la gerente de Almattia, Pilar Coslado, contará cómo influye en los procesos de selección. Además, facilitará habilidades, consejos y herramientas para conseguir impactar a través de la imagen, según ha destacado en la radio pública la técnico de orientación laboral, Lourdes Falcón. Las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo a través de la página web poefe.almendralejo.es, las redes sociales del proyecto Integra Almendralejo o en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial. Las jornadas se desarrollarán de 09.00 a 14.00 horas y se facilitará un kit de bienvenida a los asistentes. 
Ya las próximas semanas, también durante las jornadas de los jueves, se tratarán otros aspectos con diferentes especialistas, como ‘emprendimiento en positivo’, ‘haz que te encuentren’ o ‘redes para el empleo’. Cabe destacar que todo ello está abierto a cualquier persona que desee acudir, destacando Falcón que principalmente se centra en desempleados, pero también en el tejido empresarial “para mejorar la empleabilidad en todos los sectores”. Esta iniciativa forma parte del programa Poefe, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

ITINERARIOS
Por otra parte, también continuarán desarrollando sus tradicionales itinerarios formativos con los correspondientes certificados de profesionalidad. Ya ha concluido el periodo de selección para la formación orientada a auxiliar de empresas, mientras que próximamente se habilitarán otras temáticas. Se trata de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, actividades auxiliares de comercio y teleasistencia.
EN DIRECTO
In Time