El día de la familia se celebrará el 15 de mayo con deporte, exhibiciones y talleres

El día de la familia se celebrará el 15 de mayo con deporte, exhibiciones y talleres
Fuente: RCB
El próximo 15 de mayo se celebrará el día de la familia con diversas actividades que se desarrollarán en el parque de las Mercedes. Asociaciones sociales, sanitarias, clubes deportivos, gimnasios, colectivos culturales y otras entidades darán forma a la programación que dará comienzo a las 10.00 horas con un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Afenpal. Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, el parque se dividirá en diferentes zonas, de modo que los cuerpos y fuerzas de seguridad realizarán exhibiciones, incluido el Ejército del Aire.
Otras áreas estarán ocupadas por las asociaciones sanitarias, que han programado diversos talleres, mientras que las personas que deseen acudir también podrán disfrutar de actuaciones de la bandita municipal, la escuela de baile ‘Una vida bailando’, así como las de Pedro Cruz y La Parreña. Esta última realizará un fashmoob con la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Las actuaciones darán comienzo a las 11.15 en la parte central del parque y se prolongarán hasta las 14.00 horas. 
 
También habrá programas deportivos a cargo de distintos gimnasios de la ciudad, se instalará el punto violeta y habrá actividades realizadas por la Fundación Triángulo. Todo se complementará con mercadillo y otras iniciativas de las asociaciones sociales, mientras que Provida se encargará de la operación de recogida de pañales, que también se llevará a cabo los días 12 y 13 en los centros educativos. Además, los clubes deportivos ofrecerán otras propuestas para los asistentes en sus diferentes modalidades, mientras que todas las entidades futbolísticas han organizado un torneo. La programación se complementa con una exhibición canina de la asociación Liven y otras actividades de los programas Crisol e Inmigrantes. Además, a las 10.30 horas se celebrará la misa de la familia. Cabe destacar que esta programación se prolongará hasta las 18.00 horas. Durante la jornada también permanecerá abierto el quiosco del parque, del que se encargará la asociación folclórica.
EN DIRECTO