El PP esperará a conocer el remanente para realizar propuestas al gobierno local

El PP esperará a conocer el remanente para realizar propuestas al gobierno local
Fuente: RCB
El Partido Popular ha manifestado que esperará a conocer el remanente del ejercicio 2021 para realizar propuestas al equipo de gobierno. Sí han mostrado su acuerdo con el anuncio realizado para invertir parte de esa cantidad en el asfaltado de la antigua travesía de la N-630 en su totalidad. Cabe recordar que se trataría de los tramos de las avenidas de Sevilla, Europa y Presidente Juan Carlos Rodríguez, y que también prevé hacer lo propio en la avenida de A Rúa. Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal Carlos González Jariego “es necesario hacerlo”, afirmando que los populares vienen realizando propuestas “a lo largo de todo el año”, muchas de ellas valoradas en el dossier de baterías de inversiones postcovid “de las que poco a poco se han ido haciendo muchas, cuando se denegaron en su día”.
Sí quieren conocer la cantidad del remanente cuanto antes y qué parte se dedicará a inversiones. De las primeras propuestas que el PP realizará estarán las recogidas en el pacto presupuestario de 2021. Consideran que “no era un dinero excesivo, ha pasado el tiempo y no han hecho ni el diez por ciento” con el “coste político que tuvo para el Partido Popular de Almendralejo” porque “lo primero no es la política”. 
 
Respecto al aumento de la partida de arreglo de caminos, el PP indica que lo llevan avisando desde hace nueve meses porque “necesitan un esfuerzo para ponerlos en una situación estándar y que luego el mantenimiento sea más sencillo”. Es por ello que consideran que todo ello se ha puesto de manifiesto tras las intensas lluvias que se produjeron a finales del pasado año, añadiendo que hacía falta destinar más dinero desde el principio porque estaban en “una situación lastimosa”. Así, tras hacer público que se dedicará a ello una parte del remanente, el edil popular ha mostrado su valoración positiva, a la vez que ha indicado que su grupo ya lo propuso en comisiones y no por mociones, afirmando González Jariego que a veces “hay que acudir al ingenio” para que se acepten las propuestas del PP. 
EN DIRECTO