Invierten 800.000 euros en trabajos de adecentamiento de la calzada romana

Invierten 800.000 euros en trabajos de adecentamiento de la calzada romana
Fuente: CEDIDA
La Junta de Extremadura ha invertido más de 800.000 euros en las obras de adecentamiento de la calzada romana, que han sido visitadas en la jornada de hoy por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías. Según ha avanzado, estas actuaciones permitirán mejorar el tránsito de los vehículos de los agricultores, habiéndose actuado en 18 kilómetros. Se trataba de una solicitud del Ayuntamiento de Almendralejo, cuyo proyecto se vio acelerado como consecuencia de las inundaciones que padeció la ciudad a finales del pasado año.
Así, la previsión es que estas tareas que realiza la empresa de Transformación Agraria (Tragsa) finalicen en torno a 15 o 20 días. Así lo ha explicado el director de la obra, Santiago Gómez, añadiendo que en primer lugar se han reparado las obras de fábrica “por el peligro que conllevaban”, además de haber renovado el firme, que “estaba deteriorado y contaminado por las tierras colindantes”. 
 
El alcalde de la localidad, José María Ramírez, que ha acudido a la visita junto al edil de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha señalado que el propio consistorio asumió algunas tareas de reparación de caminos tras las inundaciones, de modo que se encuentran pendientes de la resolución de unas ayudas estatales que podrían sufragar la mitad del coste de las que ya se han ejecutado y las que se realizarán próximamente. A ello se suman los proyectos de la Junta para mejorar el Padrón Redondo y el camino de Lobón.
EN DIRECTO
Non time